Vales de despensa a efectivo


Te enseño donde puedo cambiar vales de despensa por efectivo, en el siguiente post.

Ver video
dinero celular-monedero-electrónico

Los vales de despensa brindan asistencia en forma de cupones de valor que se pueden usar en las tiendas participantes. El objetivo del programa es doble: reducir la dependencia de la asistencia pública y aumentar los ingresos familiares mediante la participación en transacciones de mercado.

Un estudio de 2014 encontró que, entre los hogares que usan vales de alimentos, aquellos que recibieron pago directo (en forma de tarjetas de alimentos de supermercado) gastaron un promedio de $6 más cada mes en sus propios alimentos que aquellos que no recibieron dichos vales mas información en este blog.

Como cambiar vales de despensa por efectivo

Los vales de despensa son una de las mejores prestaciones laborales, diseñada para contrarrestar el descuento de impuestos que realiza una empresa en el pago de nómina. Tradicionalmente los vales de despensa han funcionado casi como dinero en efectivo, por lo que los trabajadores pueden pagar bienes y servicios de distinta índole, siempre que el establecimiento los acepte.

En México los vales de despensa, son una de las prestaciones laborales más valoradas por los trabajadores, al representar un importante apoyo en la adquisición de artículos de consumo.

Si lo explicas bien a tu personal, son prácticas que servirán para mejorar el clima organizacional y elevar la lealtad y productividad.

En el siguiente artículo te contamos acerca de una de las mejores herramientas que existen en el mercado y que te ayudará: Los vales de despensa.

Los vales de despensa son instrumentos de ayuda a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, ya que permiten aumentar la capacidad de compra de productos de la canasta básica, lo que sirve como incentivo para incrementar su productividad y, al mismo tiempo, las empresas mejoran su retención de talento, beneficiándose de los incentivos fiscales vigentes.

El objetivo principal de los vales de despensa es reponer al trabajador parte de lo que se le retiene de sus percepciones por concepto fiscal, para la adquisición específica de alimentos de la canasta básica y otros productos. Este incentivo laboral es parte del paquete de beneficios que puede ofrecer una empresa, por lo que debes ser claro al informarles cómo funciona esta prestación, y mencionándoles qué es lo que pueden comprar tus empleados con los vales de despensa.

La ayuda de despensa está dirigida al empleado y su familia. Al brindarle una retribución exclusivamente para satisfacer sus necesidades primarias de consumo (canasta básica), se eleva la calidad de vida de los trabajadores, al tiempo que aumenta la identidad empresarial. Para los trabajadores formales, uno de los beneficios que obtienen es recibir vales de despensa por parte de su empleador. Sin embargo, una duda común es saber si se puede cambiar los vales por dinero en efectivo o es ilegal hacerlo.

Sin embargo, se entiende que muchas veces surgen otras necesidades que no pueden satisfacerse con el uso de los vales de despensa, y que posiblemente no puede cubrir con totalidad el sueldo recibido, lo que hace que se necesite realizar el cambio de vales por efectivo. Para ello, debemos de tomar de referencia la regla 3.3.1.15, de la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, la cual indica que los monederos electrónicos de vales de despensa son para adquirir artículos de consumo y el cual no se puede cambiar por dinero en efectivo. Es delito cambiar vales de despensa por efectivo

Los vales de despensa, NO PODRÁN SER CANJEADOS POR DINERO, ya sea en efectivo o en títulos de crédito, o utilizados para retirar el importe de su saldo en efectivo, directamente del emisor o a través de cualquier tercero, por cualquier medio, incluyendo cajeros automáticos, puntos de venta o cajas registradoras, entre otros.

En algunas empresas los vales de despensa son otorgados mensualmente a cerca de seis millones de familias. Los vales representan un auténtico beneficio para el empleado debido a que dicho ingreso al trabajador está exento de otras deducciones sociales como IMSS, INFONAVIT y SAR, es decir que el pago destinado a bonos de despensa llega íntegro para el trabajador.

Como apoyo para los trabajadores, algunas empresas destinan una porción del sueldo para despensa. Lo más común es que este apoyo sea pagado en especie como vale de despensa canjeable en supermercados –lo que lo convierte en previsión social y deducible de impuestos–. Pero hay casos en los que esta prestación es otorgada en efectivo, ¿por qué?

Como práctica común, muchas empresas otorgan vales de despensa en Navidad para recompensar e esfuerzo de los empleados o como una forma de entregar el remanente de sueldo a fin de año. el pago en especie deberá ajustarse a lo previsto en la legislación o los reglamentos nacionales, o en los contratos colectivos o los laudos arbitrales;

El artículo analiza el uso de los vales de despensa a efectivo en América Latina.

Tradicionalmente los vales de despensa han funcionado casi como dinero en efectivo, por lo que los trabajadores pueden pagar bienes y servicios de distinta índole, siempre que el establecimiento los acepte. En México los vales de despensa, son una de las prestaciones laborales más valoradas por los trabajadores, al representar un importante apoyo en la adquisición de artículos de consumo.

El vale de despensa es un pago en especie que puede ser canjeado en supermercados y tiendas de autoservicio por alimentos e incluso otros productos. Algunas empresas otorgan estos vales dentro del pago correspondiente al trabajador. Los vales de despensa son una de las principales estrategias para las empresas debido a los diferentes beneficios que otorga, tanto al empleador como al empleado. La clave para gozar de ellos es realizarlo de la mano de un aliado estratégico como Sodexo que te apoya a cada paso y en cada posible complicación. Te contamos más sobre qué son los vales de despensa, cómo se calculan y otros datos de interés.

De hecho, más de cinco millones de personas manejan las tarjetas de vales de despensa de Up Sí Vale y Edenred en México. Los vales de despensa son instrumentos de ayuda a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, ya que permiten aumentar la capacidad de compra de productos de la canasta básica, lo que sirve como incentivo para incrementar su productividad y, al mismo tiempo, las empresas mejoran su retención de talento, beneficiándose de los incentivos fiscales vigentes.

Para el área de Recursos Humanos en ocasiones resulta difícil trabajar con un presupuesto cuando las cuotas por ley suben con el paso del tiempo. El pago con vales de despensa representa un beneficio, ya que permite deducir algunos cobros para el patrón y el trabajador sin representar descuentos a su salario, donde comprar vales de despensa para mis empleados

La asignación de recursos de cada monedero electrónico de vales de despensa Contar con la Factura Electrónica que emita el proveedor de los monederos electrónicos por concepto de complemento de vales de despensa. Una vez elegido un aliado, el siguiente paso es tener a la mano lo siguiente: En algunas empresas los vales de despensa son otorgados mensualmente a cerca de seis millones de familias. Los vales representan un auténtico beneficio para el empleado debido a que dicho ingreso al trabajador está exento de otras deducciones sociales como IMSS, INFONAVIT y SAR, es decir que el pago destinado a bonos de despensa llega íntegro para el trabajador.

Los vales de despensa son una prestación no obligatoria que forma parte de la llamada previsión social. Estos comprobantes o vales ofrecidos por las empresas están pensados para apoyar el poder adquisitivo de los colaboradores, de modo que puedan satisfacer algunas necesidades básicas como alimento.

En tu empresa, ¿tienen bien analizado el concepto de despensa? ¿Estás consciente que tiene tratamientos diferentes ante el IMSS y el SAT? Únete a la academia de Expertos en Salarios, y encuentra la respuesta a estas y otras interrogantes relacionadas con esta prestación. Recuerda que en nuestra comunidad tendrás la oportunidad de externar tus opiniones y/o dudas, lo que te ayudará a desentrañar el correcto significado de las Normas Legales que encierran al mundo de los Sueldos y Salarios en México.

Para los trabajadores formales, uno de los beneficios que obtienen es recibir vales de despensa por parte de su empleador. Sin embargo, una duda común es saber si se puede cambiar los vales por dinero en efectivo o es ilegal hacerlo. Las tarjetas de vales de despensa Up Sí Vale y Edenred ahora son una forma de pago en Amazon México. Los clientes que cuenten con esos servicios podrán pagar con ellas para cualquiera de los miles de artículos en ese e-commerce.

Para ello, debemos de tomar de referencia la regla 3.3.1.15, de la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, la cual indica que los monederos electrónicos de vales de despensa son para adquirir artículos de consumo y el cual no se puede cambiar por dinero en efectivo. Registrar la factura en la contabilidad de la empresa, restarla sólo una vez, y presentarla para deducibilidad.

El pago en especie deberá ajustarse a lo previsto en la legislación o los reglamentos nacionales, o en los contratos colectivos o los laudos arbitrales; Como apoyo para los trabajadores, algunas empresas destinan una porción del sueldo para despensa. Lo más común es que este apoyo sea pagado en especie como vale de despensa canjeable en supermercados —lo que lo convierte en previsión social y deducible de impuestos—. Pero hay casos en los que esta prestación es otorgada en efectivo, ¿por qué?

Donde puedo cambiar vales de despensa por efectivo

Aplicación para cambiar vales de despensa por efectivo

Redes sociales


Suscríbete


Post Recientes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *